CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA DEPORTIVA

CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA DEPORTIVA

Durante dos días pudimos aprender las bases de la escalada deportiva sobre roca real. Empezamos por los conceptos básicos, desde el principio, con una buena sesión de formación en suelo, para después hacer nuestras primeras prácticas de escalada y aseguramiento, así como las imprescindibles maniobras de paso de cuerda por descuelgue cerrado.

Ya desde el principio pudimos apreciar que la progresión del grupo iba a ser rápido y eficiente: el primer día ya tod@s habían encadenado una vía o más, y de primero! Habíamos empezado desde cero, sin embargo, terminamos la jornada escalando tod@s con seguridad y eficiencia, pasando bien la cuerda por los seguros, chapando, montando descuelgues, asegurando, gestionando cuerda, todas las maniobras necesarias, con buena ejecución, y en un ambiente muy distendido y divertido.

Finalmente, y con las bases bien aprendidas y practicadas, pudimos poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en vías más difíciles, en otra escuela de escalada, poniéndonos incluso objetivos que nos costaron varios intentos… nos dejamos proyectos para otras ocasiones!

Tenemos nuev@s escalador@s en el escenario. Gracias por vuestra confianza: estáis preparad@s para salir a escalar, chic@s, ahora hay que practicar mucho!

Muchas gracias a Guille Lavilla de @GL Climbing por su colaboración y sus extraordinarias aportaciones.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *