CURSO DE AUTORRESCATE Y SEGURIDAD EN PARED

CURSO DE AUTORRESCATE Y SEGURIDAD EN PARED

Una vez más, durante dos intensos días, hemos celebrado una nueva edición del Curso de Autorrescate en Escalada y Seguridad en Pared. Esta vez ha una cordada de dos buenos escaladores que quieren ganar en seguridad, capacidad de resolución y eficiencia durante en sus vías clásicas y de pared.

De este modo, durante dos intensos días hemos aprendido a resolver contratiempos en vías largas, tanto de autoprotección, como equipadas, adquiriendo conocimientos y habilidades solucionar problemas en pared, solventar imprevistos, y rescatarnos nosotros mismos o a nuestro compañero de cordada en caso de incidente, accidente o pérdida de material.

Siguiendo nuestro método habitual, en el que prima la seguridad y el aprendizaje por encima de todo, el primer día hemos dispuesto de las excelentes instalaciones de The Climb (Leganés) para impartir y practicar en un entorno muy controlado y didáctico.

Hemos aprendido a solventar por nosotros mismos y con los medios y materiales habituales que solemos llevar durante nuestras escaladas en pared, aquéllos problemas que se nos pueden presentar: la cuerda se ha atascado al hacer rápel, o es demasiado corta…

O si tenemos que revertir un rápel, se te cae una pieza de material fundamental mientras escalas, como por ejemplo tu dispositivo de aseguramiento, o cesta, y tienes que asegurar a tu compañero o compañeros… ha caído una piedra sobre la cuerda y la ha dañado o roto… y tienes que bajar, o seguir escalando; te has salido de la vía y te encuentras en terreno precario; tu compañero queda colgado debajo de un desplome, no llega a la pared, no llega a ningún seguro….

El segundo día, con bastante práctica y rodaje ya disponible, hemos ejecutado y utilizado todas las maniobras básicas y avanzadas de autorrescate en pared. ¡Ahora disponemos de más recursos para salir de todas las situaciones!

Gracias a @The Climb por la cesión de sus instalaciones.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *